Robótica

Robótica

De la Automatización a la Robotización

En 2024, 50% de las tareas repetitivas serán automatizadas y 20% de los trabajadores especializados tendrán un asistente digital colaborativo2021 el 60% de las organizaciones G2000 habrán desplegado robots móviles autónomos para aumentar la productividad2021 las características de ciberseguridad se encontrarán entre los 3 principales criterios de selección de productos de robótica 2023 40% de los fabricantes de G2000 conectarán el 30% de sus robots a una plataforma Cloud para mejorar la eficiencia y la agilidad.

Sistemas Cognitivos

De la Eficiencia a la monetización del dato

La inteligencia artificial es clave para mejorar el vínculo con el cliente y su experiencia con la compañía. Los sistemas cognitivos/IA están teniendo ya un impacto signiticativo al potenciar los chatbots para respaldar las acciones de ventas y el análisis para la mejor comprensión del cliente. 

Realidad Aumentada

Del consumo a la empresa

El gasto mundial en tecnologías de realidad virtual y aumentada se incrementará un 68,8% el próximo año, lo que situará la cifra de negocio en 20.000 millones de dólares frente a los 12.100 millones que se ingresaron por este concepto en 2018. Por sectores,  en 2019 los que más recurrirán a este tipo de soluciones son los servicios de consumo y personales (1.600 millones de dólares); retail (1.560 millones) y fabricación discreta (1.540 millones). En diez sectores se producirán incrementos del gasto superiores al 100%, entre ellos el sector público, las industrias de recursos y el sector mayorista.  

Impresión 3D

Transformando el puesto de trabajo

Para 2022, IDC espera que la fabricación por procesos se sitúe por delante del segmento de consumidores. Los sectores que registrarán el crecimiento más rápido en el gasto de impresión en 3D durante los cinco años previstos son el de la sanidad (29,8% de CAGR) y el del transporte (28,3% de CAGR).
Principalmente, la impresión 3D se usa para los prototipos, las piezas de recambio y las piezas para nuevos productos. Estos tres casos de uso representarán el 43% del gasto mundial en 2019. A medida que aumente el gasto de la industria de la salud, las aplicaciones dentales y los objetos de soporte médico se convertirán en el cuarto y quinto caso de uso en 2022, seguidos de cerca por las herramientas especializadas. Los casos de uso que verán el crecimiento de gasto más rápido son los de tejido/órgano/hueso (42,9% TCCA) y las aplicaciones dentales (33,1% TCCA).